Inicio / NOTICIAS / GOBERNADOR COLOCA PIEDRA FUNDAMENTAL PARA EMPLAZAR LA PRIMERA Y ÚNICA PLANTA INDUSTRIALIZADORA DE TARA EN EL MUNICIPIO DE TOMINA

GOBERNADOR COLOCA PIEDRA FUNDAMENTAL PARA EMPLAZAR LA PRIMERA Y ÚNICA PLANTA INDUSTRIALIZADORA DE TARA EN EL MUNICIPIO DE TOMINA

(Sucre, 3 de noviembre de 2020) La primera autoridad del departamento de Chuquisaca, Efraín Balderas, colocó la piedra fundamental para la construcción de la Planta Industrializadora de Tara en el municipio de Tomina, misma que a partir de su funcionamiento será la única de su tipo en Bolivia.

La tara es una leguminosa que posee múltiples usos farmacéuticos e industriales, y que tiene una alta demanda mundial.

En la ocasión, la autoridad anunció que en su corta gestión están trabajando en un proceso de planificación que se caracterizará por impulsar proyectos según la vocación productiva de cada región del departamento buscando evitar la migración del área rural.

Asimismo, el alcalde del municipio del Tomina, Germán Sifuentes, destacó que la planta será un componente tecnológico, que permitirá a las familias productoras mejorar su capacidad productiva apuntando a la soberanía alimentaria.

Por otra parte, subrayó el hecho que su municipio ha trabajado arduamente en el ámbito productivo, no otra cosa significaría que se seleccionó a su región por su ubicación geográfica y grandes avances en el agro.Chuquisaca con la implementación de esta planta, se va posicionando como un departamento que apunta a la industrialización con enfoque de exportación.

El proyecto será ejecutado con recursos de la cooperación canadiense, a través de su ONG internacional SOCODEVI-PROMAVI, quienes actualmente trabajan masificando la plantación en 14 municipios de Chuquisaca.

Marcelo Tenaz, responsable de SOCODEVI, indicó que trabajarán en la construcción de la planta procesadora de tara para que después de un proceso de industrialización pasé a la exportación. En el mundo existe una alta demanda de «tara», siendo el Perú un gran referente de la exportación de este producto.

Te puede interesar

GOBERNACIÓN CONVOCA A INSTITUCIONES DEL DEPARTAMENTO A PARTICIPAR DEL CONVERSATORIO VIRTUAL EN EL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

(Sucre, 24 de noviembre de 2020) Este 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional ...

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ