Inicio / NOTICIAS / NUEVA CONVOCATORIA DEL “PREMIO JUANA AZURDUY” GESTIÓN 2020

NUEVA CONVOCATORIA DEL “PREMIO JUANA AZURDUY” GESTIÓN 2020

(Sucre, 15 de septiembre de 2020) Con el objetivo de fomentar y fortalecer los talentos artísticos y de investigación de los artistas y población chuquisaqueña para enriquecer la cultura y la identidad del departamento, autoridades de la Gobernación de Chuquisaca, realizaron el Lanzamiento del “Premio Cultural Juana Azurduy y Manuel A. Padilla” versión 2020, donde cada concursante tendrán que considerar los ejes temáticos de Interculturalidad y Patrimonios Culturales Inmateriales en las siete áreas artísticas.

El Director General de Gabinete de la Gobernación, Aldo Calle, invitó a todos los gestores culturales a participar del concurso cultural que fortalecerá la identidad cultural del departamento y la economía de los artistas chuquisaqueños.


La áreas artísticas son; Artes Literarias (poesía y cuento), Plásticas (pintura escultura), Escénicas (danza y teatro), Musicales (composición musical, canto dúo y canto grupal), Digitales (fotografía), Artes Originarias (Expresión cultural originaria), además de Investigación Cultural con la temática (Patrimonios de la Festividad patronal de Rosario del Ingre o La Comunidad Tentayapi del municipio de Villa Vaca Guzmán del departamento de Chuquisaca.

Por su parte, el Secretario de Culturas y Turismo de la Gobernación, Rolando Guzmán, informó que el “Premio Cultural Juana Azurduy y Manuel A. Padilla” cuenta con la Ley Departamental 175/2014 que institucionaliza el programa como un instrumento de reivindicación y fortalecimiento a las expresiones e identidades a las cuatro manifestaciones culturales del departamento (cultura Jalq’a, Guarani, Yampara y Llameros).

El plazo del registro y presentación de las obras es hasta el miércoles 30 de septiembre de 2020, horas 18:00 pm. impostergablemente en oficinas de la Jefatura de Culturas, ubicada en la calle San Alberto Nº 413 de la ciudad de Sucre (Casa de la Interculturalidad).

Los participantes de los municipios del área rural, podrán entregar sus obras en sobres sellados a la direcciones de cultura del Gobierno Municipal en la misma fecha y horario establecida.


EL SOBRE DE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS DEBERÁ ESTAR ROTULADO DE LA SIGUIENTE FORMA:
Concurso, Premio Juana Azurduy y Manuel A. Padilla.
Jefatura de Culturas.
Área artística: …
Categoría: …
DETALLE DE LA CONVOCATORIA Y REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN DE OBRAS DESCARGUE AQUÍ:

#ConferenciaDePrensa I Lanzamiento del concurso “Premio Cultural Juana Azurduy y Manuel A. Padilla” versión 2020

#ConferenciaDePrensa I Lanzamiento del concurso “Premio Cultural Juana Azurduy y Manuel A. Padilla” versión 2020.

Publicado por Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca en Martes, 15 de septiembre de 2020

Te puede interesar

GOBERNADOR BALDERAS APUESTA POR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE LA CADENA DE VINOS Y SINGANIS EN LA REGIÓN DE LOS CINTIS

Con objetivo de impulsar al sector vitivinícola, lograr su mayor desarrollo y posicionar como una ...

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ