Inicio / NOTICIAS / GOBERNADOR Y ALCALDES SUSCRIBEN ACUERDOS PARA DERROTAR AL COVID-19, Y REACTIVAR LA ECONOMÍA

GOBERNADOR Y ALCALDES SUSCRIBEN ACUERDOS PARA DERROTAR AL COVID-19, Y REACTIVAR LA ECONOMÍA

(Sucre 11 de septiembre de 2020) La Gobernación del departamento de Chuquisaca, y la Asociación de Gobiernos Municipales (AGAMDECH) suscribieron diversos acuerdos orientados a superar la pandemia, reactivar la economía en los 29 municipios de Chuquisaca. Entre los acuerdos firmados, destacan el convenio para la compra del fármaco «Avifavir», como también se ultimaron los detalles para la provisión de canastas familiares en los municipios del departamento.

Filomeno Cruz, Secretario General de AGAMDECH, señaló que los acuerdos fueron consensuados entre el gobierno departamental, gobiernos municipales, organizaciones sociales y representantes de las mancomunidades de Chuquisaca, mismos que mostraron toda su predisposición.Los acuerdos logrados giran en torno a cinco puntos los cuales son:

• La Gobernación se compromete a invertir Bs. 9.4 millones para equipamiento en salud, estos se basaran principalmente en equipamiento como ser: respiradores, ventiladores, camas de hospital, cilindros de oxígeno, y todo lo referido a combatir al covid-19 en el departamento, coordinación con los gobiernos municipales, para priorizando sus requerimientos.

• La compra del fármaco «Avifavir», será financiada en un 80% por los gobiernos municipales y el restante 20% por la Gobernación.

• La Gobernación viabilizará la continuidad del personal de salud hasta el mes de diciembre y se garantizará la estabilidad laboral de este sector en la gestión 2021.

• La Gobernación realizará la dotación de semillas e insumos agrícolas para propiciar la reactivación económica en los 29 municipios del departamento.

• La Gobernación del departamento realizará el mantenimiento de caminos con maquinaria pesada del SEDCAM.

Ricardo Zarate, Secretario General de la Gobernación señaló, que por mandato del Gobernador la primera institución viene realizando gestiones coordinadas con los 29 municipios del departamento, prueba de ello es que la Gobernación transfirió el 80% del presupuesto de canastas familiares a los municipios y ahora los municipios financiaran el 80% de la compra del fármaco Avifavir.

Por último, Zarate indicó que la Gobernación, viene trabajando de manera concurrente con los gobiernos municipales, prueba de ello, es la consolidación de la ley de restitución del 12% de IDH, los mismos que por mandato legal, están destinados en un 50% a la lucha contra el Covid, 25% al tema de canastas familiares, y el restante 25% a la reactivación económica.

#ConferenciaDePrensa I Conclusiones de la reunión de coordinación entre la Gobernación de Chuquisaca y la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca (AGAMDECH) y presentación de nuevo director ejecutivo de AGAMDECH

#ConferenciaDePrensa I Conclusiones de la reunión de coordinación entre la Gobernación de Chuquisaca y la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca (AGAMDECH).

Publicado por Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca en Viernes, 11 de septiembre de 2020

Te puede interesar

GOBERNACIÓN CONVOCA A INSTITUCIONES DEL DEPARTAMENTO A PARTICIPAR DEL CONVERSATORIO VIRTUAL EN EL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

(Sucre, 24 de noviembre de 2020) Este 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional ...

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ