Inicio / NOTICIAS / GOBERNADOR DE CHUQUISACA TRABAJA PARA MITIGAR LA SEQUIA EN LOS MUNICIPIOS DEL CHACO

GOBERNADOR DE CHUQUISACA TRABAJA PARA MITIGAR LA SEQUIA EN LOS MUNICIPIOS DEL CHACO

(Monteagudo 7 de septiembre de 2020) Ante el problema de la sequía que aflige a las familias del Chaco Chuquisaqueño, el Gobernador Chuquisaca Efraín Balderas sostuvo una reunión de coordinación con alcaldes de la Mancomunidad del Chaco Chuquisaqueño, en el cual se determinó que la institución departamental dotará de tanques de almacenamiento de agua, geomembranas, cisternas y alimento para ganado a dicha región, además que los Gobiernos Municipales realizarán gestiones ante el Viceministerio de Defensa Civil a través de la Gobernación a objeto de recibir ayuda por las afectaciones que causa los diversos desastres naturales.

El secretario General de Gobernación Dr. Ricardo Zarate, indicó que la Gobernación atenderá la sequía en dos fases, el primero de manera conjunta con los Gobiernos Municipales y Defensa Civil a la cual, en el transcurso de esta semana se entregará la documentación de las afectaciones en los municipios, a la fecha se tiene 13 municipios afectados por diversos fenómenos naturales.

Por su parte, el alcalde de Machareti Eduvigues Chambaye, señaló que la ayuda que brindará la Gobernación aliviará de gran manera las dificultades que están viviendo los productores, porque desde inicio de año no hubo precipitaciones haciendo que no se pueda almacenar agua, “se está en una situación exageradamente critica, considerando que recién se está comenzando septiembre, a la fecha murieron 300 cabezas de ganado”, manifestó Chambaye.

Las conclusiones que fueron rubricadas son:

° En el transcurso de la semana la Gobernación hará entrega de carpetas al Viceministerio de Defensa Civil y un equipo técnico de la institución se encargará de gestionar la ayuda, que será entregada en el municipio de Machareti.

° Se atenderá a los afectados por sequia del municipio de Monteagudo con la provisión de tanques de almacenamiento o bolsas de geomembranas y alimento para ganado.

° Traslado de cisternas para la dotación de agua y la gestión de otras dos ante Defensa Civil, dotación de alimento para ganado y gestionar ante el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), la dotación de una retroexcavadora para la limpieza de atajados para el municipio de Machareti.

° Dotación de alimento para el ganado y agotar la posibilidad de contratar una retroexcavadora para el municipio de Huacareta.

° Dotar de asistencia técnica desde el Centro Experimental “El Salvador” para el sector ganadero.

° Agilizar el cumplimiento de los compromisos con el programa PRODE, previa visita del personal de riesgos y el personal técnico del GAM.

Te puede interesar

GOBERNACIÓN CONVOCA A INSTITUCIONES DEL DEPARTAMENTO A PARTICIPAR DEL CONVERSATORIO VIRTUAL EN EL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

(Sucre, 24 de noviembre de 2020) Este 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional ...

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ