Inicio / NOTICIAS / PRIMERA JORNADA DE MEGARASTRILLAJE REPORTA 77 CASOS POSITIVOS DE COVID EN LA CIUDAD DE SUCRE

PRIMERA JORNADA DE MEGARASTRILLAJE REPORTA 77 CASOS POSITIVOS DE COVID EN LA CIUDAD DE SUCRE

(Sucre, 04 de septiembre de 2020) En esta primera jornada del megarastrillaje las brigadas de atención médica dica lograron visitar a 4.129 familias, identificaron a 268 pacientes (166 de sexo femenino y 102 sexo masculino), de los cuales 191 son casos sospechosos y 77 confirmados de Covid-19 como datos preliminares, así informó el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, Dr. Jhonnny Camacho.

Asimismo, la autoridad en salud, indicó que se identificó 248 pacientes catalogados como pacientes leves para el Covid-19 y un total de 20 pacientes moderados con grado de dificultad respiratoria, los cuales fueron socorridos por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Cruem).

El Gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas, agradeció a los profesionales de salud por el arduo trabajo que desarrollaron en la primera jornada del megarastrillaje, sin embargo aún quedan dos días más para continuar identificando a pacientes con sintomatología de covid-19 para una atención oportuna.

Por su parte, Rosario López, Alcaldesa de Sucre, destacó el trabajo interinstitucional que se desarrolla por la salud, de esa manera, agradeció a los profesionales en salud por desplazarse en la ciudad para obtener resultados evidentes del coronavirus.

Durante la atención se utilizaron 108 pruebas rápidas, 29 positivas y 79 negativas, además se distribuyeron 151 kits de medicamentos y se identificó a 85 pacientes con enfermedades de base.

Te puede interesar

GOBERNADOR BALDERAS APUESTA POR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE LA CADENA DE VINOS Y SINGANIS EN LA REGIÓN DE LOS CINTIS

Con objetivo de impulsar al sector vitivinícola, lograr su mayor desarrollo y posicionar como una ...

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ