Inicio / NOTICIAS / LABORATORIO PCR IMPLEMENTADO POR LA GOBERNACIÓN DE CHUQUISACA SERÁ SUPERIOR A LOS LABORATORIOS DONADOS POR EL PNUD A BOLIVIA

LABORATORIO PCR IMPLEMENTADO POR LA GOBERNACIÓN DE CHUQUISACA SERÁ SUPERIOR A LOS LABORATORIOS DONADOS POR EL PNUD A BOLIVIA

(Sucre 25 de agosto de 2020) El Gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas implementa el laboratorio PCR más moderno de Bolivia, que cuenta con un robot de extracción RMA que automatiza el proceso de extracción de la muestra optimizando el tiempo ya que extrae 32 muestras en 28 minutos, capacidad que supera a todos los laboratorios del país.

Los complementos como las campanas de bioseguridad y los dos termorecicladores que permiten una lectura de 192 muestras simultaneamente constituyen los complementos idóneos para garantizar precisión, seguridad y cientificidad.

“A diferencia del laboratorio PCR implementado por el gobierno nacional que al margen de constituir una donación del PNUD (Programa de Naciones Unidas) tuvo una serie de tropiezos para poder funcionar, en muchos casos se tuvo que remitir los resultados al INSALDE en la ciudad de La Paz, este laboratorio implementado por la Gobernación de Chuquisaca posee autonomía efectiva para consolidarse como un Laboratorio de referencia, es decir un laboratorio modelo” explicó Gladys Gorena Roca, jefe de Epidemiología del Hospital Santa Bárbara de la ciudad de Sucre.

La inversión ascendió a 1.395.000,00 Bs (Un millón trescientos noventa y cinco mil bolivianos), monto que fue directamente transferido al hospital Santa Bárbara para que sean los mejores profesionales de este nosocomio quienes recomienden características técnicas, marcas y otros aspectos garantizando un proceso transparente.

Por su parte, el gobernador Efraín Balderas, destacó que en su corta gestión se ha propuesto hacer de la primera institución de Chuquisaca un gobierno de soluciones.

“Estamos respondiendo con hechos, confiando en nuestros mejores profesionales de salud, porque ellos son los que saben, que están en primera línea y son ellos los que nos ayudarán a derrotar el Covid-19”, enfatizó la autoridad departamental.

Te puede interesar

CRUZADA SOLIDARIA CONCLUYE CON ÉXITO GRACIAS AL APOYO DE LA POBLACIÓN DE SUCRE

(Sucre 16 de octubre) La Cruzada interinstitucional solidaria “Por Nuestro Chaco Chuquisaqueño”, realizada el pasado ...

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ