Inicio / NOTICIAS / CHUQUISACA EXIGE AL GOBIERNO CENTRAL CUMPLIR LOS COMPROMISOS ASUMIDOS EN BENEFICIO DE LA SALUD DE LOS CHUQUISAQUEÑOS

CHUQUISACA EXIGE AL GOBIERNO CENTRAL CUMPLIR LOS COMPROMISOS ASUMIDOS EN BENEFICIO DE LA SALUD DE LOS CHUQUISAQUEÑOS

(Sucre 25 de agosto de 2020) Ante el incumplimiento del Gobierno Central respecto a la dotación de ítems, respiradores y ventiladores para Chuquisaca, además del riesgo de que en plena pandemia la salud de los chuquisaqueños sea afectada, una comitiva conformada por autoridades departamentales y en salud, además de trabajadores del sector salud, enviaron una nota al Ministerio de Salud solicitando audiencia para el próximo 31 de agosto a objeto de exigirá el cumplimiento de los compromisos asumidos e incumplidos por el nivel central, así dio a conocer  Judith Llanos, Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación.

Por su parte, el Diputado por Chuquisaca Asbley Fernández, señaló que en el tema de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional no cumplió con Chuquisaca y que el departamento corre el riesgo de quedarse sin presupuesto, un problema que atinge a toda la ciudadanía.

De la misma forma, el Director a.i. del SEDES,  Dr. Edwin Mamani, puntualizó que son 557 contratos del sector salud fenecen en septiembre y que la continuidad no está garantizada, además que de las 25 unidades de terapia intensiva comprometidas, solo 13 están en funcionamiento.

Por último el vocero de los trabajadores en salud del departamento Dr. Álvaro Torres, mostró su preocupación  y pidió a las autoridades departamentales, nacionales e instituciones vivas del departamento aunar esfuerzos para gestionar los recursos económicos “nosotros queremos que se respete nuestros contratos hasta el mes de diciembre, en caso de no ser escuchados no descartamos protestas y movilizaciones, ya que más de 600 trabajadores corren el riesgo de paralizar sus actividades” señalo el Dr. Torres.

ENVIÓ DE CARTA A LA MINISTRA DE SALUD PARA EL APOYO EN EQUIPAMIENTO A HOSPITALES DE LOS MUNICIPIOS

#ConferenciaDePrensa | Envió de nota a la Ministerio de Salud, Eidy Roca, a objeto de programar una reunión para el próximo 31 de agosto y exigir el cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno central que a la fecha no fueron cumplidos.

Publicado por Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca en Martes, 25 de agosto de 2020

Te puede interesar

CRUZADA SOLIDARIA CONCLUYE CON ÉXITO GRACIAS AL APOYO DE LA POBLACIÓN DE SUCRE

(Sucre 16 de octubre) La Cruzada interinstitucional solidaria “Por Nuestro Chaco Chuquisaqueño”, realizada el pasado ...

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ