Inicio / NOTICIAS / BRIGADAS DE RASTRILLAJE Y ATENCIÓN MEDICA INCIAN CON LA IDENTIFICACIÓN DE PACIENTES CON SINTOMAS DE COVID-19

BRIGADAS DE RASTRILLAJE Y ATENCIÓN MEDICA INCIAN CON LA IDENTIFICACIÓN DE PACIENTES CON SINTOMAS DE COVID-19

(Sucre, 27 de Julio de 2020) Con el objetivo de identificar y brindar una pronta atención a pacientes con síntomas de Covid-19, la Gobernación de Chuquisaca a través del Servicio Departamental de Salud (SEDES-CH), realizaron la presentación del equipo de rastrillaje y atención médica domiciliaria que estarán recorriendo los municipios del departamento identificando, atendiendo y dotando de medicamentos a pacientes con coronavirus,

La unión interinstitucional entre la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca y la Gobernación hizo posible que alrededor de 200 internos de la carrera de medicina se sumen a las brigadas que están en primera linea en el control y prevención de la pandemia.

El Secretario General de Coordinación de la Gobernación, Ricardo Zarate, manifestó su agradecimiento a los profesionales en salud que estarán trabajando en primera línea como brigadas de rastrillaje y asistencia médica llegando a los domicilios del departamento.

“La convocatoria del gobernador
es sumar el trabajo para velar la vida y salud de la población, “el director del SEDES Dr. Enrique Leaños, tiene el mandato del Gobernador de ejecutar los recursos económicos para tener recursos humanos y medicamentos para atender población”, subrayó Zarate.

Asimismo, resaltó que la Gobernación continúa con las gestiones para obtener el fármaco AVIFAVIR y la vacuna ante las embajadas de Rusia y Gran Bretaña para aliviar la salud de los chuquisaqueños.

Además indicó que se está adecuando el CICC como centro de aislamiento y atención a pacientes de Covid-19, agradeciendo la predisposición de la Asamblea Departamental por aprobar las modificaciones presupuestarias.

El Director de SEDES Chuquisaca, Enrique Leaños, informó que apartir de la aprobación de los recursos económicos en tiempo récord pudieron conformar el equipo que se encargará de realizar el rastrillaje en el departamento, hoy (lunes) inician el trabajo en los distritos 1, 2, 3, 4 y 5 de Sucre.

“Fuerza queridos colegas la confianza está depositada en ustedes, en sus manos está poder aliviar a ese paciente que requiere atención médica, medicamentos y oxígeno, serán ustedes quienes alivien la salud de los chuquisaqueños en coordinación con los hospitales, cuídense mucho colegas, les deseamos el mejor de los éxitos, felicitarles y valorar su valentía”, expresó Leaños.

En la ocasión, el rector de la U.S.F.X.CH., Sergio Padilla, resaltó la unión interinstitucional ya que con el convenio firmado permite incorporar a estudiantes de último años hacer su servicios social rural obligatoria, en ese sentido se coordina para con el SEDES para que se incorporen al equipo de rastrillaje.

Por su parte, el Dr. Jhonny Camacho, presidente del Comité Científico, indicó que las brigadas de rastrillaje y asistencia médica serán quienes se encargaran de identificar a pacientes con síntomas de Covid-19, una vez que identifiquen harán la entrega de medicamentos en base a un recetario elaborado por el comité científico.

“Este equipo serán los médicos de cabecera de los pacientes identificados de Covid-19, podrán sus teléfonos a disposición para el seguimiento a los pacientes identificados”, enfatizó Camacho.

#COVID19 | Con el compromiso firme de lucha contra la pandemia, la Gobernación de Chuquisaca a través del SEDES en…

Publicado por Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca en Lunes, 27 de julio de 2020

Te puede interesar

GOBERNADOR BALDERAS APUESTA POR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE LA CADENA DE VINOS Y SINGANIS EN LA REGIÓN DE LOS CINTIS

Con objetivo de impulsar al sector vitivinícola, lograr su mayor desarrollo y posicionar como una ...

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ