Inicio / NOTICIAS / CHUQUISACA CONSOLIDA LA UNIDAD EN DEFENSA DE LOS INTERESES DEL DEPARTAMENTO

CHUQUISACA CONSOLIDA LA UNIDAD EN DEFENSA DE LOS INTERESES DEL DEPARTAMENTO

(Sucre, 24 de julio de 2020) La Gobernación de Chuquisaca llevó adelante la reunión interinstitucional donde se consolidó la unidad de los chuquisaqueños y aunaron fuerzas en defensa de los interés del departamento.

En conferencia de prensa, el Director General de Gabinete de la Gobernación, Aldo Calle, agradeció a todas las instituciones, autoridades, dirigentes, personajes, políticos y cívicos por participar de la reunión interinstitucional.

“Nosotros queremos reafirmar que el compromiso de nuestro gobernador e instituciones es de trabajar de manera coordinada, con la finalidad de responder a las pretenciones del gobernador cruceño Rubén Costas”, manifestó la autoridad.

Asimismo, indicó que las conclusiones a las que se llegó en la reunión interinstitucional son las siguientes:

• Se consolidó y fortaleció la unidad de la institucionalidad chuquisaqueña con el único interés de defender el territorio y los recursos naturales del departamento.

• Se consolidará el trabajo de un equipo multidisciplinario técnico y jurídico, que planteé la estrategia de defensa del territorio chuquisaqueño.

• Elaborar de un dossier de toda la documentación técnica y legal misma que se retroalimentará con la información de diferentes instituciones a objeto de tener un solo criterio del tema Ñancahuazú.

° Se fortalecerá la secretaria de Hidocarburos y la jefatura de Límites de la Gobernaciaón.

Recordamos que durate la reunión interinstitucional, el gobernador Efraín Balderas, al inciar la reunión instruyó que se confirme una Comisión Integral Multidisciplinaria para la defensa de los límites e intereses de Chuquisaca en referencia al Pozo ÑancahuazúX1, asimismo agradeció a las Instituciones públicas, privadas y Organizaciones por participar de la reunión y comprometió que la Gobernación continuará trabajando por el bienestar de la población.
“La unidad de todos los chuquisaqueños nos fortalecerá y los criterios que emitan ayudarán a reforzar defensa”, enfatizó la autoridad.

Por su parte, el Asambleísta Departamental Gregorio Vela, dio a conocer que la Asamblea Legislativa emitió una declaratoria de defensa de límites y recursos naturales, además que se conformó una comisión mixta a la cabeza de la comisión Autonomías e Hidrocarburos, “pedimos la unidad de todos para defender el territorio chuquisaqueño”, concluyó.

El Viceministro de Hidrocarburos, Antonio Pino, señaló que el potencial hidrocarburífero de Chuquisaca se constituye en una esperanza de desarrollo, por lo tanto, dijo que se debe establecer estratégias jurídicas y técnicas para que se garantice la defensa de los límites del territorio y el Pozo ÑancahuazúX1.

La Universidad contará con un equipo multidisciplinario en el área de hidrocarburos, para no permitir la usurpación de nuestra riqueza hidrocarburífica, manifestó el rector de la U.S.F.X.CH. Sergio Padilla

En la ocasión, Fernando Rodríguez, exparlamentario y experto en hidrocarburos, a detallando que el pozo se encuentra a 652 metros del límite, podría variar a 155 m. según se mide en satélite o sisuperficie, por lo que ratificó el informe que tiene la Gobernación y el Viceminsitro de Hidrocarburos, Antinio Pino, “el pozo estaría en el margen izquierdo entre el punto 24 y 25 a 1.216 metros sobre el nivel del mar”, enfatizó Rodríguez.

El secretario General de Coordinaciónde la Gobernación, Ricardo Zarate, pidió dejar de lado los discursos políticos y partidarios y centrarse en los temas técnicos e inflrmo que existe un 70%

El jefe de la Jefatura de Limites, Omar Torres, señaló que en el 2018 se realizó un trabajo de campo con equipos deprecian para tener la certeza de donde se única el pozo Ñancahuazú.

Te puede interesar

TERMINAL DE BUSES ESPERA REANUDAR OPERACIONES TRAS REALIZAR UN SEGUNDO SIMULACRO DE APERTURA

(Sucre, 25 de julio de 2020) Con el fin de reactivar las operaciones del transporte ...

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ