Inicio / NOTICIAS / BRIGADAS SOLIDARIAS INICIAN EL TRABAJO DE RASTRILLAJE EN SUCRE

BRIGADAS SOLIDARIAS INICIAN EL TRABAJO DE RASTRILLAJE EN SUCRE

(Sucre, 09 de julio de 2020) Con el fin identificar casos de Covid-19, informar, educar y orientar a las familias sobre la protección ante la pandemia, las brigadas solidarias inician el trabajo de rastrillaje en el municipio de Sucre según a la georreferenciación realizado por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, para esa acción anteriormente el gobernador Efraín Balderas, entregó insumos de bioseguridad con el propósito de precautelar la salud del equipo voluntario.

El coordinador del Proyecto Acción Medica Solidaria, Dr. Martín Maturano, informó que se hará la búsqueda activa e identificación de casos probables en los domicilios a través de la aplicación de un instrumento epidemiológico y clínico, se les hará inmediatamente la prueba rápida y si dicha prueba sale positiva el paciente será referido al CRUEM para que se le tome la muestra PCR y de esa manera ratificar o descartar.

En ese sentido, la autoridad en salud, explicó que la detección precoz de la enfermedad es importante por los siguientes puntos:

1° Para aislar a los pacientes antes que infecten a su familia.

2° Orientar en el tratamiento de acuerdo a los protocolos elaborados por el Comité Científico Departamental utilizando los medicamentos autorizados y medicinas naturales.

3° A la familia se le indicará los signos de peligro en general, cuando inmediatamente tiene que acudir una persona a un servicio de salud a afecto que no llegue a un hospital de manera tardía.

El trabajo que realizarán los brigadistas será en la puerta del domicilio con todo el insumo de bioseguridad y cumpliendo los protocolos, “no ingresaran al interior del domicilios”.

“Las brigadas estaran conformadas por profesionales del área salud que están arriesgando su vida para ayudar a las familias, por eso pedimos a la población que nos abra las puertas de sus domicilios” manifestó Maturano.

Te puede interesar

TERMINAL DE BUSES ESPERA REANUDAR OPERACIONES TRAS REALIZAR UN SEGUNDO SIMULACRO DE APERTURA

(Sucre, 25 de julio de 2020) Con el fin de reactivar las operaciones del transporte ...

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ