Inicio / NOTICIAS / GOBERNADOR ENTREGA INSUMOS DE BIOSEGURIDAD A LAS BRIGADAS SOLIDARIAS DE RASTRILLAJE

GOBERNADOR ENTREGA INSUMOS DE BIOSEGURIDAD A LAS BRIGADAS SOLIDARIAS DE RASTRILLAJE

(Sucre, 03 de julio de 2020) Desde el lunes 6 de julio las brigadas solidarias del Proyecto Acción Medica, iniciarán el trabajo de rastrillaje en las zonas de mayor riesgo de la ciudad de Sucre según la georreferenciación con el objetivo identificar casos asintomáticos de Covid-19, para esa acción la primera autoridad del Departamento de Chuquisaca, Efraín Balderas, entregó insumos de bioseguridad con el propósito de cuidar la salud de los jóvenes voluntarios.

“Agradecemos a los jóvenes por el apoyo solidario, esta acción es una decisión acertada que ayudará a salvar vidas, fuerzas jóvenes “, manifestó el gobernador Efraín Balderas.

En la ocasión, el coordinador del Proyecto Acción Medica Solidaria, Dr. Martín Maturano, al momento de agradecer al gobernador por la dotación logística que ayudará a los brigadistas a movilizarse con mayor seguridad, informó que se capacitó a 90 voluntarios para el trabajo de rastrillajes.

“A partir del día de hoy somos compañeros de lucha frete a un enemigo común que es el Covid.19 todas las acciones coordinadas y solidarias son imprescindibles”, expresó Maturano.
Entre las acciones fundamentales del equipo de rastrillaje están la Información, educación y sensibilización para que las familias puedan protegerse del coronavirus; además la búsqueda activa de casos con la aplicación de un instrumento epidemiológico, que permite buscar o catalogar casos probables a quienes se le hará una prueba rápida, “si sale positivo el SEDES tomará la muestra PCR”.

Asimismo, Maturano anunció que se está trabajando en la incorporación de la cuarta acción que corresponde al inició precoz del tratamiento de los casos probables o asintomáticos en domicilio cuando se cuente con los medicamentos, y está coordinado con el Instituto Geográfico Militar (IGM) para que una vez encontrado el paciente sospechoso o con otras patologías como ser hipertensión, cáncer o diabetes sea georreferenciado para hacer una vigilancia epidemiológica concreta y especifica.

“Es importante generar los francos de lucha agradecer al equipo porque ahora viene a ser el segundo contingente después del equipo de respuesta rápida para poder desactivar los zonas e instituciones que son consideradas “calientes” y sea ralentizado el contagio”, enfatizó Jhony Camacho, Jefe de Epidemiologia del SEDES.

Cabe mencionar que el Proyecto Acción Medica Solidaria fue una propuesta presentada por el Dr. Martín Maturano a la Gobernación que dio el visto bueno para que el proyecto entre en marcha, la propuesta se basa en pasar de una vigilancia epidemiológica pasiva a una activa, es decir a la fecha esperamos que los pacientes asintomáticos vengan o llamen a la línea gratuita para ser atendidos, hoy las brigadas irán en busca de los pacientes a través del rastrillaje en coordinación con el SEDES.

#Último Brigadas solidaria que realizarán el trabajo de rastrillaje reciben insumos de bioseguridad por parte de la Gobernación de #Chuquisaca.

Publicado por Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca en Viernes, 3 de julio de 2020

Te puede interesar

TERMINAL DE BUSES ESPERA REANUDAR OPERACIONES TRAS REALIZAR UN SEGUNDO SIMULACRO DE APERTURA

(Sucre, 25 de julio de 2020) Con el fin de reactivar las operaciones del transporte ...

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ