Inicio / NOTICIAS / GOBERNACIÓN GESTIONA EQUIPAMIENTO E ITEMS PARA COMBATIR AL COVID-19 EN CHUQUISACA

GOBERNACIÓN GESTIONA EQUIPAMIENTO E ITEMS PARA COMBATIR AL COVID-19 EN CHUQUISACA

(Sucre, 01 de julio de 20202) Tras una extensa reunión, entre autoridades departamentales con personeros del Ministerio de Salud, estos últimos garantizaron la agilización de gestiones para la dotación de respiradores a hospitales Covid-19 del departamento y la dotación inmediata de los 52 ítems restantes.

En la ocasión, se firmó un acta de coordinación entre el Ministerio de Salud y la Gobernación de Chuquisaca, a objeto de un pronto cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno Central e informar sobre la llegada de insumos y equipamiento en salud para Chuquisaca.

El Director Técnico del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, Dr. Enrique Leaño, señaló que se logró agilizar varias acciones pendientes que tenía el gobierno nacional con el departamento, sin embargo, no escatimarán esfuerzos para consolidar los compromisos del Gobierno con Chuquisaca “porque aún falta bastante” señaló el Dr. Leaño.

Los puntos comprometidos por el gobierno central tras la reunión sostenida son:

° Entrega de 3 respiradores más del total de 25 comprometidos, anteriormente se entregó 7.°

° Los equipos llegarán hasta fin del presente mes por el retraso de los procesos ministeriales.

° Se confirma el visto bueno por parte del Ministerio de Salud para la inmediata contratación de consultores por tres meses o durante la pandemia del Covid-19.

° El Ministerio de Salud se compromete a entregar mañana (jueves) los 52 ítems restantes.

° Entrega de 25 UTIS (con sus 32 ítems para equiparlos).

° Según al plan de distribución se realizará la entrega de respiradores bajo el siguiente detalle; – Hospital San Pedro Clave, 8 respiradores- Hospital Santa Bárbara, 7 respiradores- Hospital del Niño, 2 respiradores- Hospital San Antonio de los Sauces, 4 respiradores- Hospital San Juan de Dios del municipio de Camargo, 4 respiradores

° Actualmente se realizó la entrega de dos ventiladores al Hospital Santa Bárbara, el Ministerio de Salud aclaró que la capacitación será realizada por la empresa proveedora en coordinación con el Ministerio.

Asimismo, Leaño aclaró que el tema del crecimiento vegetativo se encuentra en análisis y será determinado por el Ministerio de Economía y Finanzas de acuerdo a los recursos económicos.

Te puede interesar

GOBERNACIÓN CONVOCA A INSTITUCIONES DEL DEPARTAMENTO A PARTICIPAR DEL CONVERSATORIO VIRTUAL EN EL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

(Sucre, 24 de noviembre de 2020) Este 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional ...

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ