Inicio / NOTICIAS / GOBERNACIÓN E INSTITUCIONES TRABAJAN COORDINADAMENTE EN LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR PRODUCTIVO CHUQUISAQUEÑO

GOBERNACIÓN E INSTITUCIONES TRABAJAN COORDINADAMENTE EN LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR PRODUCTIVO CHUQUISAQUEÑO

(Sucre, 29 de junio de 2020) Con el objetivo de garantizar seguridad alimentaria y promover el bienestar de la población chuquisaqueña, el gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas, junto a al equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Productivo, sostuvo una reunión de coordinación técnica con el Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales y Sociedad Civil Jorge Luis Vacaflor y, FAO  (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca (AGAMDECH), para reactivar el sector productivo del departamento y avanzar en la seguridad alimentaria en un contexto de Covid-19.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Productivo Ing. Víctor Gallardo, presentó la propuesta de proyecto “Programa Productivo” para la reactivación del sector productivo con la implementación de proyectos en agricultura, producción de alimentos entre otros y así poder apoyar al sector económico productivo del área rural, mediante la dotación de insumos de material genético de diferentes variedades de semillas para sembrar en las cuatro regiones del departamento.

“Serían alrededor de 9 mil hectáreas de producción y beneficiaria aproximadamente a 26 mil familias del departamento, que involucraría al 40 %  de las familias de Chuquisaca, y un presupuesto de Bs. 6 millones de Bs., el proyecto estaría iniciando en el mes de agosto”, enfatizó Gallardo.

Por su parte, el representante de la FAO Bolivia, Dr. Wilson Rocha, responsable del medio ambiente y cambio climático, adjunto que este programa productivo servirá para la reactivación económica productiva del departamento especialmente de los productores indígenas campesinas de la agricultura familiar, quienes están siendo afectados por el Covid 19.

Te puede interesar

NIÑA CON DISCAPACIDAD FÍSICA SE BENEFICIA CON LA UNA SILLA DE RUEDAS

(Sucre, 09 de julio de 2020) Velando el bienestar de la población más vulnerable, la ...

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ