Inicio / NOTICIAS / GOBERNACIÓN Y SECTOR SALUD FIRMAN ACTA QUE GARANTIZA LA CONTINUIDAD LABORAL DEL PERSONAL MÉDICO

GOBERNACIÓN Y SECTOR SALUD FIRMAN ACTA QUE GARANTIZA LA CONTINUIDAD LABORAL DEL PERSONAL MÉDICO

(Sucre 29 de junio de 2020) Tras una reunión de emergencia, ayer domingo, autoridades departamentales a la cabeza del Gobernador Efraín Balderas y representantes del sector salud, procedieron a la firma del acta, que garantiza la continuidad laboral de los trabajadores en salud hasta el mes de septiembre, de la misma manera las autoridades señalaron que Chuquisaca se declara en emergencia, ante el incumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno Central.

En la ocasión, el gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas, manifestó que realizarán las gestiones correspondientes ante el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud en coordinación con el SEDES y los representantes en salud, con el fin de obtener los recursos humanos prometidos al departamento, “en estos tres meses tenemos que conseguir si o si los items que corresponden a Chuquisaca”, declaró la primera autoridad.

En la reunión se acordó que la Gobernación de Chuquisaca realizará las gestiones administrativas pertinentes para garantizar el presupuesto con el fin de dar continuidad a los contratos de personal eventual en salud a través de una modificación presupuestaria a ser presentada ante la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca.

Asímismo se conformó una Comisión Integral, compuesta por todos los sectores a la cabeza del Gobernador y la Brigada Parlamentaria a objeto de exigir ante el Nivel Central del Estado, el Ministerio de Salud y todas las instancias que corresponda, la otorgación de recursos económicos, equipamiento e ítems para salud, con el objetivo de dar una solución definitiva al conflicto.

La representante de los hospitales de Sucre, Lic. Albina Espino, manifestó que se declaran en estado de emergencia  y en permanente vigilia ante esa situación, asimismo agradeció al Gobernador,  a los asambleístas y al Director del SEDES por la lucha que realizan por la salud.

Por su parte, el Director del SEDES, Dr. Enrique Leañó, destacó el compromiso que tiene n los trabajadores en salud con la población,  señalando que ninguno de ellos abandonó sus fuentes laborales, “seguiremos luchando para conseguir los ítems realizando un trabajo conjunto con  el Gobernador, asambleístas y diputados”, enfatizó.

Acuerdo entre Gobernación a través del SEDES y representantes de salud del departametno de Chuquisaca

Acuerdo entre Gobernación a través del SEDES y representantes de salud del departametno de Chuquisaca.

Publicado por Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca en Lunes, 29 de junio de 2020

Te puede interesar

NIÑA CON DISCAPACIDAD FÍSICA SE BENEFICIA CON LA UNA SILLA DE RUEDAS

(Sucre, 09 de julio de 2020) Velando el bienestar de la población más vulnerable, la ...

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ