Inicio / NOTICIAS / GOBERNACIÓN DE CHUQUISACA TRABAJARÁ POR LA SALUD DE MANERA INTEGRAL

GOBERNACIÓN DE CHUQUISACA TRABAJARÁ POR LA SALUD DE MANERA INTEGRAL

(Sucre, 25 de junio de 2020).- Con el objetivo de combatir la emergencia sanitaria y resguardando el bienestar de la población Chuquisaqueña, la Gobernación de Chuquisaca, equipará los hospitales Covid-19 del departamento, contratará recurso humano en el área salud, dotará de canastas familiares a los municipios y asumirá otras responsabilidades que no fueron cumplidas por el gobierno nacional, así lo señaló el Gobernador Efraín Balderas.

“Continuaremos exigiendo el cumplimiento del gobierno central, si llega apoyo recibiremos”, manifestó Balderas.

El Gobernador Efraín Balderas, tras sostener una reunión con CODEINCA, CIDEPRO, la Cámara Agropecuaria de Chuquisaca, el Transporte Libre y Gremialistas, ante el incumplimiento de los compromisos del gobierno central, determinó trabajar de manera conjunta por las necesidades de la población, comprometiendo los siguientes puntos:

° Una vez transferido los recursos del 12% del IDH, la Gobernación trabajará de manera coordinada con las autoridades municipales, jefes médicos y red para establecer las necesidades en equipamiento y concurrir en la parte económica, además de la creación del centro de atención virtual Covid-19.

° Entrega de canastas familiares y reactivación de la economía en los municipios con la compra de productos locales.

° Compra de kits y reactivos para realizar pruebas rápidas masivas en el departamento.

° Presentación de un plan de reactivación económica para atender a las familias del departamento.

° Contratación de personal para la atención y contención de la pandemia, además de la continuidad del personal del área salud contratado para la atención del Covid-19.

° Agilizar la puesta en marcha del laboratorio PCR para el Hospital Santa Bárbara que actualmente encuentra en proceso de adquisición.

° Contratación de hoteles, hostales para el aislamiento de pacientes Covid-19.

#URGENTE #GobernaciónCh.Concluciones de la reunión interinstitucional entre la Gobernación de Chuquisaca y entidades Cívicas del Departamento.

Publicado por Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca en Jueves, 25 de junio de 2020

Te puede interesar

NIÑA CON DISCAPACIDAD FÍSICA SE BENEFICIA CON LA UNA SILLA DE RUEDAS

(Sucre, 09 de julio de 2020) Velando el bienestar de la población más vulnerable, la ...

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ