(Sucre 23.06.2020) La Gobernación de Chuquisaca a través del Servicio Departamental de Salud (SEDES), realizó la entrega de equipamiento médico Covid-19 para la atención en pediatría y neonatología al Hospital del Niño “Sor Teresa Huarte” de Sucre, con el propósito de afrontar la lucha que se lleva adelante contra la pandemia en el departamento.
Parte del equipo entregado la fecha de hoy consisten en: bombas de infusión con jeringa; monitor multiparamétrico modular con canografía más 2 canales de IBP, ecógrafo portátil; cama de transporte y aislamiento, adquisición de un ventilador neonatal pediátrico.
La primera autoridad del departamento de Chuquisaca, Efraín Balderas resaltó el arduo trabajo que viene realizando el personal de salud, dio a conocer que se hará la contratación de consultores en línea para reforzar la atención en los hospitales Covid-19, además comprometió que la institución departamental continuará equipando todos los hospitales desde el tercer nivel en coordinación con los gobiernos municipales.
Gonzalo Medina, Director del Hospital del Niño, dio a conocer que el nosocomio tiene 8 años al servicio de la población y actualmente fue designado como hospital Covid-19, cuenta con un consultorio centinela, donde a la fecha atendió a 12 pacientes sospechosos, de los cuales 2 dieron positivos a coronavirus mismos que no necesitaron hospitalización.
“Gobernador gracias por la entrega de estos equipo, estamos seguros que será usado de la mejor manera”, manifestó Medina.
Por su parte la Dra. Maribel Quiroz directora del Sedes Chuquisaca, señaló que la entrega va en beneficio de la atención y diagnóstico oportuno a niños de 1 a 13 años de edad que se encuentran en el establecimiento y de esa manera brindar seguridad en el tratamiento.