Inicio / NOTICIAS / HOSPITAL DEL NIÑO SE EQUIPA CON INSTRUMENTOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA AFRONTAR AL COVID-19 EN EL DEPARTAMENTO.

HOSPITAL DEL NIÑO SE EQUIPA CON INSTRUMENTOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA AFRONTAR AL COVID-19 EN EL DEPARTAMENTO.

(Sucre 23.06.2020) La Gobernación de Chuquisaca a través del Servicio Departamental de Salud (SEDES), realizó la entrega de equipamiento médico Covid-19  para la atención en pediatría y neonatología al Hospital del Niño “Sor Teresa Huarte” de Sucre, con el propósito de afrontar la lucha que se lleva adelante contra la pandemia en  el departamento.

Parte del equipo entregado la fecha de hoy consisten en: bombas de infusión con jeringa; monitor multiparamétrico modular con canografía más 2 canales de IBP, ecógrafo portátil; cama de transporte y aislamiento, adquisición de un ventilador neonatal pediátrico.

La primera autoridad del departamento de Chuquisaca, Efraín Balderas resaltó el arduo trabajo que viene realizando el personal de salud, dio a conocer que se hará la contratación de consultores en línea para reforzar la atención en los hospitales Covid-19, además comprometió que la institución departamental continuará equipando todos los hospitales desde el tercer nivel en coordinación con los gobiernos municipales.

Gonzalo Medina, Director del Hospital del Niño, dio a conocer que el nosocomio tiene 8 años al servicio de la población y actualmente fue designado como hospital Covid-19, cuenta con un consultorio centinela, donde a la fecha atendió a 12 pacientes sospechosos, de los cuales 2 dieron positivos a coronavirus mismos que no necesitaron hospitalización.

“Gobernador gracias por la entrega de estos equipo, estamos seguros que será usado de la mejor manera”, manifestó Medina.

Por su parte la Dra. Maribel Quiroz directora del Sedes Chuquisaca,  señaló que la entrega va en beneficio de la atención y diagnóstico oportuno a niños de 1 a 13 años de edad que se encuentran en el establecimiento y de esa manera brindar seguridad en el tratamiento.

#Ultimo Gobernación de Chuquisaca realiza la entrega de equipos #COVID_19 y cuidados intensivos al Hospital del #Niño con una inversión de más 800 mil bolivianos.

Publicado por Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca en Martes, 23 de junio de 2020

Te puede interesar

SEDCAM INVITA A LA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2020 MODALIDAD VIRTUAL

Sucre, 22 de febrero de 2021 (DIR.COM).- El Servicio Departamental de Caminos Chuquisaca en cumplimiento ...

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ