(Sucre 18/03/2020) El Aeropuerto de Alcantarí está operando aplicando medidas de seguridad y bioseguridad, de acuerdo a estándares internacionales, y en cumpliendo el Decreto Presidencial.
Actualmente todos los pasajeros que arriban a la terminal aérea pasan por un riguroso proceso de observación y control, realizado por médicos epidemiólogos y especialistas, en principio se procede al control de temperatura corporal con termómetros digitales a distancia, posteriormente se llenan las fichas epidemiológicas y se hace seguimiento y registro del pasajero.
El responsable médico del aeropuerto Dr. Hugo Aparicio, indicó que el protocolo inicia antes de que el vuelo aterrice con el piloto que informa sobre cualquier sospechoso, posteriormente se realiza la detección y análisis del caso sospechoso, mismo que puede ser derivado a la sala de aislamiento si el caso amerita, por ultimo procede la derivación a un centro centinela o sala de aislamiento en caso de confirmarse.
Durante todo este proceso el personal médico cuenta con su equipo de protección personal respectivo (guantes de nitrilo, barbijo, mameluco, lentes, protectores faciales) para evitar cualquier inconveniente al personal de salud.