(Sucre, 24 de enero de 2020).- La comisión de seguimiento y apoyo de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), tras realizar la inspección a las infraestructuras deportivas expresaron su satisfacción por el gran avance cumplido por la Gobernación de Chuquisaca a través del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) con miras a los Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020, que se desarrollará del 17 al 30 de octubre del presente año.
El Gobernador a.i. de Chuquisaca, Víctor Sánchez, indicó que la institución departamental está cumpliendo con el compromiso asumido en los plazos establecidos para la realización de los Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud, donde participarán 7 países (Bolivia, Ecuador, Chile, Colombia, Panamá, Perú y Venezuela), competirán 25 disciplinas y se contará con la presencia de 2000 deportistas de 14 a 17 años.
Asimismo, la autoridad dio a conocer que a la fecha la Gobernación invirtió Bs. 10 millones en mantenimiento, refacción y adecuación de las infraestructuras y 2,9 millones en equipamiento de infraestructura consistente en mesas, sillas, tablero eléctrico, carrito camillero y cortadores de pasto, sin embargo el gasto total bordeará los Bs. 18 millones.
“Estoy gratamente sorprendido señor gobernador y en ese sentido yo quiero darle las gracias por la seriedad en el cumplimiento del compromiso y a Jhasmani y todo su equipo por todo el trabajo que han hecho”, subrayó el presidente de la ODEBO, Baltazar Medina.
Por su parte, el director Técnico del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), Jhasmani Pérez, manifestó que los representantes de la ODEBO y la comitiva quedaron satisfechos con el avance del 98% del mantenimiento, refacción y adecuación de cada una las infraestructuras deportivas que administra la Gobernación de Chuquisaca, además verificaron el equipamiento que se adquirió para la adecuación en cada campo deportivo y brindar las mejores condiciones que requerirá cada deportista, jueces y árbitros.
“El presidente de la ODEBO se ha sorprendido con los compromisos cumplidos como institución porque vieron ocularmente que tenemos un buen avance en lo que es mantenimiento, refacción y adecuación de las infraestructuras y la muestra del equipamiento, se van felices y nosotros nos quedamos tranquilos y satisfechos por haber cumplido con los compromisos para los Juegos Bolivarianos”, expresó Pérez.
Los escenarios deportivos administrados por la Gobernación cuentan el siguiente avance; estadio Patria 98%, coliseo Jorge Revilla Aldana 95%, tercera fase 99% y tenis de la Madona 80%.
Redacción: C.L.//