Inicio / NOTICIAS / EN LA CAPITAL DE BOLIVIA SE DESARROLLÓ CON ÉXITO EL 1ER FESTIVAL DE LENGUAS INDÍGENAS

EN LA CAPITAL DE BOLIVIA SE DESARROLLÓ CON ÉXITO EL 1ER FESTIVAL DE LENGUAS INDÍGENAS

(Sucre, 23  de agosto de 2019).- Con la participación de distintas identidades y expresiones culturales, en la ciudad de Sucre, se desarrolló el 1er Festival de Lenguas Indígenas en el patio histórico de la facultad de derecho.

La secretaria de Culturas y Turismo de la Gobernación de Chuquisaca, Cloris Lambertin, señaló que el 1er Festival de Lenguas Indígenas fue exitosa porque se fortaleció la interculturalidad, además que las diferentes delegaciones se sintieron aún más identificados con su cultura.

Por su parte, el secretario General de Coordinación de la Gobernación, Leoncio Laime, indicó que la institución continuará trabajando en la recuperación de las costumbre con el objetivo de revalorizar las culturas y lenguas originarias.

“Este año ha sido declarado como el año de las lenguas indígenas, en el departamento de Chuquisaca tenemos una gran cantidad de usos y costumbres, de los grupos originarios que en un tiempo ha ido desapareciendo poco a poco, mismos que se fueron recuperando a través de las diferentes políticas que genera el gobierno. La riqueza humana  y culturales que se tiene en el Departamento  es muy amplia, por lo cual debemos estar orgullosos, todo Boliviano debería saber hablar por lo menos un idioma originario, para no perder la identidad”, manifestó Laime.

Redacción: J.R.

Te puede interesar

GOBERNADOR BALDERAS APUESTA POR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE LA CADENA DE VINOS Y SINGANIS EN LA REGIÓN DE LOS CINTIS

Con objetivo de impulsar al sector vitivinícola, lograr su mayor desarrollo y posicionar como una ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ