Inicio / NOTICIAS / GOBERNADOR INICIÓ CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE RIEGO PEDERNAL

GOBERNADOR INICIÓ CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE RIEGO PEDERNAL

(Sucre, 22 de julio de 2019).- Alrededor de 450 familias, del municipio de Monteagudo, se beneficiarán con la construcción del sistema de riego Pedernal.

El Gobernador del departamento de Chuquisaca, Esteban Urquizu, dio inicio a la construcción de un mega proyecto en el departamento de Chuquisaca, es el sistema de riego Pedernal ubicada en el municipio de Monteagudo, la inversión supera los 55 millones de bolivianos que permitirá incrementar a más de 700 hectáreas bajo riego y beneficiará a más de 450 familias de Monteagudo.

“Es una alegría iniciar este gran proyecto, ” El proyecto es financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua a través del programa Mi Riego con el 70% y la contraparte de la Gobernación de Chuquisaca es el 30%.

El objetivo es mejorar los rendimientos de los cultivos bajo riego, a través de la aplicación de técnicas de riego a gravedad mejorado.

La construcción tendrá una toma tipo azud derivador de 32 m, se construye sobre el río Azero, con un desarenador y cámara de filtrado lento con todos los elementos, tendrá la construcción de 2 subsistemas de riego en las comunidades del área de influencia del proyecto, que permita incrementar 1.342,72 Has bajo riego óptimo. Además se construirá dos Ramales en el sistema de riego sobre el río Azero de 35,17 km: Ramal 1 de tubería PVC de D=12” de longitud inclinada variable; y Ramal 2 de tubería PVC de D=12” de longitud inclinada variable, construcción de 26 puentes acueductos con longitudes desde 153 m hasta 24 m, además de muchas característica.

Redacción: M.S.//

Te puede interesar

SEDCAM INVITA A LA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2020 MODALIDAD VIRTUAL

Sucre, 22 de febrero de 2021 (DIR.COM).- El Servicio Departamental de Caminos Chuquisaca en cumplimiento ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ